¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!! XIV Encuentro Técnico ” EL SUELO Y MANEJO DEL VIÑEDO” Madrid 21 de marzo de 2019 🍷

Fundación para la Cultura del Vino                                       13 de marzo de 2019

¡¡ ÚLTIMAS PLAZAS!!

NUEVO ENCUENTRO TÉCNICO DE LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO

“El suelo y manejo del viñedo”

La Fundación para la Cultura del Vino presenta una nueva edición de su Encuentro Técnico, que se celebrara en Madrid el jueves 21 de marzo y tratara este año sobre “El suelo y manejo del viñedo”.

Adjunto encontrara un programa -no definitivo- con el que nuevamente se busca poner en estrecha relación lo mejor del conocimiento científico sobre la materia con la experiencia practica en bodega y en el campo.

En esta edición, tenemos ya confirmada la participación de grandes profesionales como Jesús Yuste, del ITACYL, Ana Sagües del EVENA navarro, y Jorge Mongil de la Universidad de Ávila, todos ellos para tratar sobre el suelo, sus posibilidades de manejo y las cubiertas vegetales. Además, contaremos con una ponencia de Marco Simonit, uno de los mayores expertos mundiales en técnicas de poda. Uniendo el suelo y su conservación y gestión, con las variedades de las que nos hablaran Javier Ibáñez del ICVV y Guillermo Cruz (sumiller), pasaremos a analizar con los técnicos de algunas de las bodegas de la Fundación la aplicación práctica de estas diversas técnicas sobre el manejo del viñedo y la recuperación de variedades minoritarias.

Para consultar el programa completo e inscribirse en esta jornada puede acceder al boletín pinchando en este enlace.

Le recordamos que, como en anteriores ocasiones, todos los Socios del Club de Amigos de la Fundación de la Cultura del Vino disfrutarán de un 40% de descuento en el precio de su inscripción.

Acceda a la página web del Club en el apartado “QUIERO SER SOCIO”, rellene el formulario on-line y aprovéchese ya de este importante descuento para asistir al XIII Encuentro Técnico.

Esperamos que sea de su interés. Si necesitara alguna información adicional, no dude en contactar con nosotros en la siguiente dirección: info@culturadelvino.org