Vitilab: una viña dedicada a la Investigación en Viticultura

Financiado por la Diputación de Cádiz a través de DipuActiva, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y de la Bodega Manuel Aragón de Chiclana, la Universidad de Cádiz con la profesora del IVAGRO la Dra. Ana Jiménez Cantizano ha iniciado las actividades de Vitilab, considerado el primer laboratorio de viticultura viva.

La Sr. Vicerrectora de Política Científica y Transferencia, María Jesús Mosquera, junto con el Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, la delegada de fomento del ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela, el responsable de Bodega Manuel Aragón, Sebastián Aragón, y la responsable de Vitilab, Ana Jiménez Cantizano, presentaron el proyecto directamente en la viña. La Dra. Jiménez Cantizano introdujo el origen, el desarrollo y los objetivos de Vitilab, centrados tanto en el ámbito de investigación vitícola, como en la interacción con la sociedad y con los viticultores.

La viña donde se desarrolla Vitilab es de nueva plantación, con más de 200 cepas de 7 variedades diferentes, en las que se podrá investigar en viticultura y formar a investigadores y viticultores, reforzando la investigación que en este ámbito se desarrolla en el IVAGRO.