XIII Edición de los Premios al emprendimiento de la Universidad de Cádiz: atrÉBT!

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica os anunciamos que ¡ya está en marcha la XIII edición de los premios emprendedores de la Universidad de Cádiz!

Si tienes una idea o un proyecto de empresa, atrÉBT! es tu concurso. Buscamos emprendedores y emprendedoras que se atrevan a presentar una idea innovadora desde el punto de vista social, tecnológico, humanístico o cultural.

En esta edición de atrÉBT! aunque se sigue manteniendo su filosofía de apoyar el emprendimiento y poner en valor el conocimiento generado en la UCA, tenemos algunas pequeñas novedades, habiéndose creado un accésit para proyectos relacionados con la discapacidad.

Mantenemos la distinción entre ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y los incluidos en la línea HUMAN (relacionados con las humanidades, la industria cultural/creativa y/o las ciencias sociales,económicas y jurídicas). Aunque otra novedad en esta convocatoria, es que solamente hay un plazo tanto para ideas como para proyectos.

Otro dato a destacar, es la dotación para premios, con un total de casi 22.000 ? para esta edición, entre los que destacan los primeros premios para proyectos (3.000 que pueden ser acumulables con los premios temáticos y/o los accésits patrocinados) y los relacionados con la innovación en el sector portuario, los impulsados por mujeres, los relacionados con la dinamización de sectores industriales o los relacionados con la promoción turística.

El plazo de presentación de ideas y proyectos de empresa finaliza el 15 de febrero por lo que es importante comunicar cuanto antes la intención de participar. En el caso de que detectemos que los plazos son muy ajustados existe la posibilidad de ampliarlos (especialmente para proyectos) aunque, por seguridad, nuestra recomendación es ajustarse a ellos.

Creo que puede ser una oportunidad para explorar la viabilidad tecnológica y comercial de ideas surgidas en el marco de trabajos fin de máster (también de TFGs), de tesis doctorales y de proyectos de investigación por lo que animamos sobre todo a los jóvenes investigadores en formación a participar conjuntamente con sus tutores o directores en la convocatoria.